Luciano Vietto se despide de Racing y critica a Gustavo Costas
El delantero Luciano Vietto se despidió de Racing tras no renovar su contrato y dejó en claro que su relación con el entrenador, Gustavo Costas, era bastante complicada. Después de la dolorosa derrota por penales contra Estudiantes de La Plata en la final del Torneo Clausura, la dirigencia, liderada por Diego Milito, comenzó a planear el equipo para la próxima temporada que arranca a finales de enero.
En este nuevo rumbo, Vietto fue descartado y no renovó su vínculo. Ante esta situación, confesó que existían “poles opuestos” entre él y Costas. “No fue fácil para mí y creo que por eso participé poco, pero siempre con respeto”, comentó, dejando claro que no era un ataque personal, sino una reflexión sobre su experiencia en el campo.
El delantero también expresó que su intención era continuar en el club, donde quería terminar su carrera. “Lamentablemente no se pudo dar. Fue sorpresiva la manera en la que se dio. Estaba en el club que quería estar, que es mi casa, cuesta procesarlo”, admitió. Esta despedida no fue fácil para él, ya que esperaba un movimiento del club para seguir.
Sobre un supuesto contrato de productividad que le ofrecieron desde Racing, Vietto aclaró: “No existió un ofrecimiento.” Dijo que le hubiera gustado recibir una propuesta para continuar, y que siempre estará del lado del club, aunque ahora lo haga como hincha.
Respecto a su salud, Vietto destacó que no sufre ningún problema crónico. “La realidad es que se tardó en tener autorización de Conmebol para hacerme un bloqueo, pero desde que me lo hice, si no jugué fue por decisión técnica,” añadió, refiriéndose a una lesión que lo afectó durante un año y medio de su segundo ciclo en la Academia.
Finalmente, habló de su futuro: “Estoy abierto a todo, no le cierro las puertas a nada, pero todavía estoy procesando la noticia y toca descansar con la familia.” Si bien no jugará para Independiente, su intención es seguir en el fútbol por mucho tiempo más, aunque todavía no se siente fuera de Racing; se considera jugador del club y necesita un tiempo para asimilar su nueva realidad.