Falleció Chris Rea, destacado músico británico conocido por su éxito
Chris Rea, el querido cantante y guitarrista británico, falleció a los 74 años. Es famoso por clásicos como “Driving Home For Christmas”, una canción que se ha convertido en himno navideño para muchos.
La familia de Chris confirmó la triste noticia el 22 de diciembre. En un comunicado oficial, un portavoz mencionó: “Con inmensa tristeza anunciamos la muerte de nuestro amado Chris”.
“Falleció pacíficamente en el hospital esta mañana tras una breve enfermedad”, añadieron sus seres queridos. En redes sociales, su equipo expresó que “la música de Chris ha creado la banda sonora de muchas vidas, y su legado seguirá viviendo a través de las canciones que deja atrás”.
La extensa carrera de Chris Rea
Nacido en Middlesbrough, Inglaterra, el 4 de marzo de 1951, Chris lanzó su primer álbum en 1978. Durante su trayectoria, tuvo grandes éxitos como “Fool (If You Think It’s Over)”, “On The Beach”, “Josephine” y “The Road To Hell (Part 2)”. Sin embargo, es indiscutiblemente “Driving Home For Christmas” el tema que más lo recordarán sus fans.
A lo largo de su carrera, Rea lanzó más de 25 álbumes de estudio. Dos de ellos, “The Road To Hell” (1989) y “Auberge” (1991), llegaron a ser número uno en la lista del Reino Unido. Su música combinaba influencias de blues, pop y soul, creando un sonido particular que resonó con muchos.
Chris era uno de siete hijos, con un padre italiano y una madre irlandesa. Antes de dedicarse a la música, trabajó en el negocio de helados familiar. Aprendió a tocar la guitarra de manera autodidacta, desarrollando un estilo de guitarra slide que lo hacía único. Aunque comenzó su carrera musical tarde, a los 20 años se unió a una banda llamada Magdalene, formada por David Coverdale, futuro cantante de Deep Purple.
Su primer sencillo fue “So Much Love” en 1974, pero fue con “Fool (If You Think It’s Over)” que realmente despegó, obteniendo una nominación al Grammy como Mejor Artista Nuevo. A finales de los 80, experimentó su mayor éxito comercial, con seis álbumes en el top 10 británico. La historia de “Driving Home For Christmas es interesante: grabada en 1986, estaba destinada originalmente a ser interpretada por Van Morrison, pero finalmente se convirtió en un icono para Rea cuando apareció en su recopilatorio “New Light Through Old Windows” en 1988.