Eduardo Domínguez presiona a Estudiantes por su renovación

El entrenador Eduardo Domínguez está en una encrucijada respecto a su continuidad en Estudiantes de La Plata. En medio de las celebraciones por los recientes títulos del club, Domínguez dejó un mensaje claro. La decisión sobre su renovación depende de la dirigencia, y no de él.

Durante la fiesta en la Plaza Moreno, los hinchas mostraron su apoyo incondicional, cantando a favor de su permanencia tras la obtención del Trofeo de Campeones frente a Platense y la consagración en el Torneo Clausura. Un clima de entusiasmo que, sin duda, se notó en el ambiente.

Al recibir estas muestras de cariño, Domínguez fue directo: “Les agradezco de todo corazón, pero depende de Marcos (Angeleri), no de mí”, mencionando al director deportivo del club. Agradeció a todos los que formaron parte de este camino, incluyendo jugadores y la dirigencia, destacando su compromiso con el equipo.

El entrenador también dejó entrever que hay esperanzas de seguir adelante: “Esperamos ser mejores el año que viene”. Esa reflexión dejó a muchos con la expectativa de su futuro en el club.

Con estos logros, Domínguez ya suma cinco títulos con Estudiantes. Ganó la Copa Argentina 2023, la Copa de la Liga Profesional 2024, el Trofeo de Campeones 2024 y el Torneo Clausura. Así se convirtió en el segundo entrenador más exitoso en la historia del club, solo por detrás de Osvaldo Zubeldía, que tiene seis títulos, incluyendo tres Copas Libertadores.

El asunto también fue tocado por Juan Sebastián Verón, presidente de Estudiantes, quien subrayó la importancia de mantener un diálogo abierto: “No sé si decir retener, pero nos tenemos que dar el espacio y el tiempo para poder hablar, planificar. Por delante tenemos objetivos nuevos, va a ser más complejo. Queremos abordarlo de una forma. En el crecimiento, todos nos tenemos que tratar de apoyar, ver, construir, tener autocrítica. De ahí, algo bueno siempre va a salir. Ojalá que sea, obviamente, con Eduardo a la cabeza”.

Botão Voltar ao topo