Cristina Fernández de Kirchner internada por dolor abdominal
La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner fue trasladada a una clínica en Buenos Aires luego de que médicos que la visitaron en su casa detectaran problemas de salud. Fernández de Kirchner se encuentra cumpliendo arresto domiciliario en su departamento del barrio Constitución. Según fuentes cercanas, tanto ella como su familia están tranquilos.
El sábado, se confirmó que fue llevada al Sanatorio Otamendi después de recibir autorización judicial. La razón de su traslado fue una dolencia abdominal que generó preocupación. Los médicos hicieron una evaluación en su hogar y decidieron que necesitaba un chequeo más exhaustivo en el sanatorio.
Las autoridades de salud han mencionado que los problemas abdominales requieren tiempo para ser diagnosticados adecuadamente. Por eso, están en un centro especializado, donde puede recibir la atención necesaria y realizarse todos los estudios pertinentes.
Por otro lado, la situación judicial de la expresidenta sigue generando noticias. Recientemente, la Corte Suprema rechazó un pedido de su defensa sobre la eliminación de la tobillera electrónica que debe usar durante su arresto en casa. Según el tribunal, el argumento presentado no era suficientemente sólido.
Así están las cosas en la vida de Cristina, entre la salud y los desafíos legales, mientras todos siguen atentos a los desarrollos en su situación.