Trump invita a apoyar a Javier Milei en su campaña

El embajador de Estados Unidos en Argentina, Peter Lamelas, fue recibido oficialmente en el país durante un evento organizado por la Cámara de Comercio de EE.UU. en Argentina (AmCham). El encuentro contó con la participación de funcionarios del Gobierno y representantes del sector empresarial. En su discurso, Lamelas reafirmó su compromiso con la administración del presidente Javier Milei y comentó que está listo para “hacer el trabajo que necesita hacerse aquí”. También adelantó que está trabajando en la organización de una visita de Donald Trump: “Él me pidió que viniera a ayudar a su amigo”.

Además, Lamelas destacó que ve a Argentina como “un gran país”. Recordó que su primera llegada fue hace nueve años por motivos laborales, pero pensaba que volvería de vacaciones. “Pero el presidente Trump me llamó y me pidió que volviera a Argentina a trabajar y ayudar a su amigo Javier Milei”, explicó el embajador sobre sus nuevas responsabilidades en el cargo.

En un tono directo, comentó: “Trump no me dijo que viniera a ayudar a cualquier gobierno. Me dijo que viniera a ayudar a su amigo, Javier Milei. Cualquier cosa, él te va a ayudar. Si necesitas algo, levanta el teléfono y llámame”, aseguró.

Lamelas dejó claro que su objetivo es hacer lo necesario: “Estoy aquí para realizar un trabajo que se necesita. Debemos apoyar a este gobierno y a las empresas presentes. Eso es lo más importante.”

Peter Lamelas reafirmó el apoyo de EE.UU. al gobierno de Javier Milei: “Tienen la oportunidad de hacer Argentina grande otra vez”

Aunque aclaró que no viene a interceder en la política local, afirmó que, siguiendo instrucciones de Trump, brindará todo su apoyo a Milei. Resaltó que empresarios y gobierno tienen la oportunidad de hacer “de Argentina un país próspero otra vez, como lo fue hace 80 años”.

El embajador mencionó que el Gobierno comprende la importancia del capitalismo y los mercados, y subrayó que el crecimiento de las empresas es clave: “Si ustedes hacen dinero, podrán pagar a los empleados y expandirse”.

Respecto a la posible visita de Trump, mencionó que hará todo lo posible para que se concrete: “Ustedes necesitan su apoyo para avanzar. Cualquier cosa que EE.UU. pueda hacer por las comunidades y empresas argentinas, lo vamos a hacer. Estoy dispuesto a trabajar día y noche para hacer de esto una realidad”, comentó.

Otro punto importante durante su discurso fue el acuerdo comercial entre Argentina y Estados Unidos. Lamelas subrayó que, por mucho tiempo, Argentina no había recibido la atención necesaria. “Ahora, por primera vez en 40 o 50 años, EE.UU. está prestando atención a un país grande. Ellos saben que una Argentina fuerte y próspera estabiliza la región, y el Gobierno quiere hacer grande a Argentina otra vez,” afirmó.

En el evento participaron importantes figuras del oficialismo, como el jefe de Gabinete, Manuel Adorni; el canciller argentino, Pablo Quirno; y varios ministros. Del lado empresarial, asistieron la presidenta de AmCham, Mariana Schoua, y otros líderes del sector.

Botão Voltar ao topo