Wall Street se mueve tras datos de empleo en EEUU y Microsoft
Los principales índices de Wall Street están experimentando una leve tendencia al alza este miércoles. La expectativa por la sucesión de Jerome Powell en la Fed sigue generando interés, mientras que el mercado observa de cerca los datos del empleo en EE. UU. y los movimientos dentro del sector tecnológico.
En este contexto, el S&P 500, que agrupa a las compañías más importantes de la bolsa de Nueva York, sube un 0,03%. Por su parte, el Nasdaq Composite, que se enfoca en el sector tecnológico, retrocede un 0,19%. El Dow Jones, por otro lado, se mueve al alza en un 0,22%.
En la jornada, las acciones que más suben son Microchip (+2,6%), Freeport-McMoran (+2,16%) y Fiserv (+2,45%). Por el contrario, las mayores caídas corresponden a Albemarle (-4,17%) y Regeneron Pharma (-2,2%).
Un dato relevante es que Microsoft ha visto caer sus acciones un 2,2% tras un informe que indica una reducción en sus expectativas de crecimiento de ventas en algunos productos de inteligencia artificial.
De cara a lo que queda del año, los índices de Wall Street reflejan un 2025 de crecimiento generalizado, alcanzando máximos históricos. En los últimos seis meses, el Nasdaq ha subido un 20,7%, el S&P 500 un 14,3% y el Dow Jones se sitúa en un 11,6%.
Se consolida Hassett como candidato y salen datos de ADP
Recientemente, se comunicó que la administración de Donald Trump canceló sorpresivamente las entrevistas con los finalistas para el puesto de presidente de la Fed. Esto refuerza la idea de que Kevin Hassett, quien es visto como un partidario de la reducción de las tasas de interés, podría reemplazar a Jerome Powell en mayo.
Mientras tanto, los datos de empleo privado publicados por ADP reflejan una fuerte contracción en la creación de nuevos puestos, con una caída de 32.000 empleos, el nivel más alto desde la pandemia. Además, se registró un estancamiento en el aumento salarial.
Las bolsas en el mundo
Fuera de EE. UU., los mercados muestran una situación mixta. En Europa, el Euro Stoxx avanza un 0,14%. En el ámbito local, el DAX alemán cae un 0,03%, mientras el CAC francés sube un 0,11%. El FTSE británico opera prácticamente neutro.
En Asia, el Hang Seng de Hong Kong se desplomó un 1,28%, mientras que la bolsa de Shanghái baja un 0,51%. En cambio, el Kospi surcoreano sube un 1,04% y el Nikkei 225 japonés incrementa un 1,14%.