Tres meses gratis y ofertas especiales
La empresa de internet de Elon Musk, Starlink, llegó a Argentina el año pasado y rápidamente ganó populares gracias a su gran velocidad de conexión. Actualmente, ofrece varios descuentos en los kits de hardware y la posibilidad de acceder a los primeros meses del servicio sin costo. ¿Qué tal, no?
Además de eso, los usuarios pueden pagar el servicio en 3 a 6 cuotas sin interés. Esto aplica a los dos planes que Starlink tiene disponibles en el país: el Plan Residencial y el Plan Itinerante. ¡Una buena manera de hacer que la velocidad no duela tanto en el bolsillo!
Cómo acceder a Starlink en Argentina
Para contratar el internet de Starlink, los argentinos deben ingresar a la página web oficial de la compañía. Siguiendo algunos pasos sencillos, pueden obtener las cuotas sin interés y la correcta instalación del servicio.
-
Primero, hay que ir al sitio de Starlink y elegir el plan de conexión que más les convenga, ya sea Residencial o Itinerante. Al ingresar los datos de la tarjeta, podrán optar por pagar en 3 a 6 cuotas sin interés.
-
Después, es necesario instalar la aplicación de Starlink en el celular. Esta app será clave para encontrar el mejor lugar para colocar la antena.
-
Una vez recibido el pedido, hay que conectar un extremo del cable a la antena y el otro al router. Luego, se conecta al router Gen 3 del kit y se enchufa a la corriente.
-
Es fundamental buscar un lugar con vista al cielo para que la antena se mantenga conectada a los satélites. Aquí la aplicación de Starlink vuelve a ser útil, ya que ayuda a encontrar el mejor sitio.
-
Siguiendo las instrucciones en la app, si es necesario rotar la antena para mejorar la señal, recibirán una alerta.
-
Por último, busquen en su celular la red de internet llamada STARLINK y conéctense. Se recomienda cambiar el nombre de la red y la contraseña para mayor seguridad.
Starlink: planes vigentes y precios de diciembre 2025
Comencemos con el Plan Residencial, ideal para casas y establecimientos. Este plan tiene un costo mensual de $56.100, mientras que la versión Lite, con menos datos, cuesta $38.000.
En cuanto al hardware, el kit estándar está a un precio de $374.000, y la versión mini a $142.500. También hay opción de sumar un router de malla Gen 3, que sale $175.000, o su versión mini por $69.000.
Por otro lado, el Plan Itinerante está pensado para quienes están siempre en movimiento. Es perfecto para viajes, campamentos o salidas en barco, ya que cuenta con una antena portátil que permite conexión satelital desde casi cualquier lugar.
Este plan ofrece datos ilimitados por $87.500 o 50 gigabytes por $63.000. Al igual que en el plan anterior, el hardware estándar tiene un costo de $374.000 y el mini se queda en $142.500 gracias a los descuentos.
Las opciones que ofrece Starlink realmente parecen adaptarse a las necesidades de todos, desde quienes buscan internet en casa hasta los que necesitan estar conectados mientras viajan. ¡La tecnología sigue avanzando y ofreciendo soluciones!