Macaulay Culkin considera una secuela de Mi pobre angelito

Macaulay Culkin, el carismático actor que se convirtió en una de las grandes estrellas infantiles de Hollywood en los años 90 gracias a “Mi pobre angelito”, ha compartido su opinión sobre la posibilidad de regresar a la franquicia. Durante su tour “Una Noche Nostálgica con Macaulay Culkin”, expresó que “no le haría ninguna gracia” volver a interpretar a Kevin McCallister en otra secuela, aunque dejó entrever que estaría abierto a la idea, pero con ciertas condiciones.

Al parecer, Culkin tiene en mente una propuesta para una nueva historia. “Tenía una idea”, reveló. En esta versión, él sería un padre que, tras una separación, intenta reconectar con su hijo. “Trabajo mucho y no le pongo la atención que necesita, y el chico se molesta conmigo”, explicó. Su intención sería reflejar la relación entre padre e hijo como un juego de ingenio. “El hijo crea trampas para que no pueda entrar”, agregó, dando un giro que seguiría el espíritu de la película original.

La nueva propuesta

La trama que sugiere Culkin se centra en su personaje luchando por volver a casa en medio de las festividades, pero esta vez enfrentándose a su propio hijo. “La casa es una metáfora de nuestra relación”, señaló, ilustrando su deseo de volver a conectar con el corazón de su pequeño. Es una idea fresca que mantiene la esencia cómica de “Mi pobre angelito”, pero añadiendo un toque más emocional.

El fenómeno de Mi pobre angelito

La primera película de “Mi pobre angelito” se lanzó en 1990 y resultó ser un éxito total, recaudando más de 476 millones de dólares en todo el mundo. Esto convirtió a Culkin en un ícono infantil, y muchos todavía lo asocian con ese personaje entrañable. Regresó en la secuela de 1992, “Mi pobre angelito 2: perdido en New York”, que también logró capturar la atención del público.

Mientras tanto, el director Chris Columbus, quien trabajó en las dos primeras películas, ha expresado que no le parece que sea una buena idea revivir la franquicia. “Creo que ‘Mi pobre angelito’ existió en un momento muy especial y no se puede recuperar”, comentó en una entrevista. Columbus considera que intentar recrear lo que se hizo hace 35 años sería un error.

A lo largo de los años, la franquicia ha intentado revivir su magia con películas menos recordadas como “Mi pobre angelito 3”, lanzada en 1997, y una cuarta entrega que fue directa a televisión en 2002. Recientemente, Disney intentó dar un nuevo rumbo con la película “Mi pobre y dulce angelito”, protagonizada por Archie Yates, conocido por “Jojo Rabbit”.

La nostalgia que muchos sienten por la historia original de Culkin es innegable, y su regreso podría representar una forma interesante de conectar con una nueva generación, siempre y cuando se haga de una manera que respete el legado de la película.

Botão Voltar ao topo