Javier Milei critica al gobierno de España y el socialismo
Esta mañana, el presidente Javier Milei no se guardó nada y volvió a criticar con firmeza al socialismo. También se despachó contra el gobierno español de Pedro Sánchez, con quien ya ha tenido sus roces diplomáticos desde que asumió. Todo esto lo compartió a través de su cuenta de X.
Milei escribió: “SOCIALISMO 1.0.1. En todas sus versiones siempre van a jugar sucio y si están en el poder lo hacen de manera más violenta”. Sin duda, es un mensaje contundente que refleja su visión.
Más adelante, redobló la apuesta al afirmar que “el socialismo es siempre y en todo lugar un fenómeno empobrecedor y violento. Fin”. Con frases como estas, no deja lugar a dudas sobre su postura.
En el mismo post, Milei incluyó un fragmento de una entrevista con el empresario Martín Varsavsky. Conversaron sobre el fallo del Tribunal Supremo de España que afectó al casi exfiscal general Álvaro García Ortiz, relacionado con un escándalo que involucra a la pareja de la dirigente madrileña Isabel Díaz Ayuso en un caso de fraude fiscal.
La condena en España que citó Javier Milei
El Tribunal Supremo español decidió condenar a García Ortiz a dos años de inhabilitación, además de una multa de 7.200 euros y una indemnización de 10.000 euros a Alberto González Amador, pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid. Esta sentencia fue por revelación de secretos, un asunto que ha captado la atención en los últimos días.
Este caso ha sido un punto recurrente para Milei, que no es la primera vez que critica el socialismo ni las políticas del gobierno español. Hace poco celebró el 36 aniversario de la caída del Muro de Berlín, y lo hizo con un mensaje que dejó claro su pensamiento ideológico.
Las críticas de Javier Milei al socialismo
Días atrás, Milei escribió: “Un día como hoy, pero de 1989, caía el siniestro muro de Berlín y con ello la mentira del socialismo real”. Se notaba su emoción al recordar un hecho histórico que marcó el fin de una era.
En su publicación también comentó que “en su caída quedó al descubierto el fracaso de la utopía socialista”, y destacó que bienestar y justicia son dos caras de la misma moneda. Además, no dudó en añadir que “nada que salga de valores despreciables como la envidia, el odio, el resentimiento, la quita de la libertad, la injusticia y el asesinato terminará de buena manera”.
Para él, el socialismo representa un camino hacia la miseria y la violencia. En contraposición, Milei aboga por defender las ideas de la libertad y aquellos valores occidentales que se asocian con la tradición judeo-cristiana.
Milei sostiene que el bienestar económico surge de la “creatividad de los individuos” y del “orden espontáneo”. Y, como ya es su costumbre, concluyó su mensaje con su famosa frase: “¡Viva la libertad, carajo!”.