La declaración de Pablo Toviggino

Después de que el Comité Ejecutivo de la Liga Profesional anunciara un título para Rosario Central tras haber finalizado primero en la Tabla Anual, Estudiantes de La Plata salió al cruce contra la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y dejó en claro que el club no votó a favor de esta decisión. Esta aclaración surge tras el comunicado de la Liga Profesional, que afirmaba que todos los equipos de primera división habían aprobado la medida de forma unánime.

A través de sus redes sociales, el “Pincha” emitió un comunicado donde explicó: “El Club Estudiantes de La Plata comunica a sus socios, socias, hinchas y a la comunidad que, en la reunión del Comité Ejecutivo de la Liga Profesional del Fútbol Argentino, no se realizó ninguna votación respecto del reconocimiento del título de Campeón de Liga 2025“. Así, desde la institución platense contradijeron la versión oficial que circuló diciendo que el reconocimiento al “Canalla” fue “aprobado por unanimidad”.

La controversia se intensificó cuando se detalló que los representantes de 26 clubes presentes en la reunión habían dado su apoyo, entre ellos, equipos emblemáticos como Boca, River y Racing. El tenso ambiente llevó a Pablo Toviggino, tesorero de la AFA, a arremeter contra el presidente de Estudiantes, Juan Sebastián Verón, sugiriendo que su postura formaba parte de una campaña de desestabilización.

Aunque esta entrega del título provocó malestar entre los hinchas de varios clubes, Estudiantes ha sido el único en pronunciarse de manera oficial por el momento. El técnico de Vélez, Guillermo Barros Schelotto, también expresó su opinión, solicitando que el nuevo título “sea retroactivo” y cuestionando el sentido de este reconocimiento.

Desde Rosario Central, no perdieron tiempo para celebrar el anuncio del título. Su presidente, Gonzalo Belloso, comentó: “Es un plan que venimos trabajando desde hace años. Este torneo se suma a los demás y es un reconocimiento a nuestro esfuerzo, ya que fuimos los que hicimos más puntos durante el año”. También, el capitán del equipo, Ángel Di María, utilizó sus redes para compartir su alegría, comentando que “la gloria no se compra”.

En el centro de la polémica, el reconocimiento a Central se dio a conocer de manera sorpresiva. Durante los últimos días, los dirigentes de la Liga Profesional se reunieron para delinear la próxima temporada y, al finalizar, hicieron este anuncio que impactó a muchos. El propio Belloso reafirmó que este título es un merecido homenaje al esfuerzo continuo del equipo a lo largo de la temporada.

Botão Voltar ao topo