River empata con Vélez y complica su clasificación a Libertadores 2026
El empate sin goles entre River Plate y Vélez Sarsfield en el Estadio José Amalfitani dejó al “Millonario” en un momento complicado en la carrera por la Copa Libertadores 2026. Con esta igualdad, que ocurrió el 16 de noviembre de 2025, River terminó en la sexta posición de la Zona B del Torneo Clausura 2025, lo que significa que ahora tiene que luchar duramente para poder clasificar.
La situación se vuelve aún más compleja ya que River necesita salir campeón del Torneo Clausura o esperar que otros equipos, como Rosario Central, Boca Juniors o el propio Argentinos Juniors, ganen sus respectivos títulos para liberar cupos en la tabla anual y así conseguir un lugar en la próxima Copa Libertadores. Mientras tanto, Argentinos Juniors ya aseguró su lugar en el repechaje, y Vélez finalizó la fase regular en la cuarta posición de su grupo.
Un partido sin brillo
El partido en sí fue bastante plano, con pocas emociones y escasas llegadas a las áreas. En la primera mitad, los arqueros Tomás Marchiori y Franco Armani no tuvieron trabajo, reflejando una falta de ritmo ofensivo y paridad en el juego.
Una de las situaciones más preocupantes para River ocurrió a los 20 minutos, cuando Fabricio Bustos sintió una molestia en el gemelo derecho y tuvo que abandonar el campo. Su salida permitió el debut del joven Agustín Obregón, quien reemplazó a Bustos en una situación que todos esperaban ver con ansias.
Más incierto en el segundo tiempo
En la segunda mitad, Vélez intentó ser más protagonista, dominando un poco más el campo y generando algunas jugadas que prometían, aunque no fueron concretadas en grandes oportunidades de gol. Por su parte, River mostró dificultades para crear juego y finalizar las jugadas de manera efectiva.
La ocasión más clara del encuentro llegó a los 24 minutos, cuando el “Fortín” tuvo una doble chance para abrir el marcador: primero, Tomás Galván tuvo su remate bloqueado en una gran intervención de Armani, y después, Tomás Cavanagh falló un cabezazo increíblemente cerca del arco vacío.
Mirando hacia el futuro
Con el pitazo final, ambos equipos se quedaron esperando los resultados de los partidos restantes para conocer a sus rivales en los playoffs del Torneo Clausura. Para River, ahora los ojos están firmemente puestos en su aspiración por clasificar a la Copa Libertadores, un objetivo que se vislumbra complicado pero necesario. ¡Información importante como ésta sólo la podrás encontrar aquí en el portal de Anses Argentina!