Allanan la casa del futbolista Cristian Tarragona por abuso infantil

Agentes de la Policía de Investigaciones (PDI) y de la división Trata de Personas llevaron a cabo un operativo el jueves pasado en una propiedad en la Manzana 7 de Alto Verde, que pertenece al futbolista de Unión de Santa Fe, Cristian Tarragona. En esa casa residen también otros miembros de su familia.

Este allanamiento fue parte del programa internacional Escudos para la niñez, que busca combatir el abuso infantil y se implementó en varios puntos de la provincia de Santa Fe, incluyendo Villa Constitución. En el momento en que la policía intervino, Tarragona se encontraba en camino a un entrenamiento.

La vivienda, que se sitúa frente a una plaza, cuenta con varios departamentos en el fondo. Según informaron las fuentes, “no está identificada la persona del grupo” que está directamente relacionada con la investigación.

Qué buscaban los investigadores

El objetivo del allanamiento era secuestrar dispositivos electrónicos y otros elementos que pudieran contener material de abuso sexual infantil. Hasta el momento, no se registraron detenciones ni imputaciones específicas.

Los investigadores no confirmaron si alguien en la casa fue individualizado como sospechoso y sostuvieron que su prioridad es recolectar evidencia para avanzar en el caso.

La trayectoria del delantero

Cristian Tarragona, un delantero de 34 años, llegó a Unión como jugador libre tras finalizar su vínculo con Talleres de Córdoba en el último mercado de pases. Su contrato con el Tatengue está vigente hasta diciembre de 2026.

Antes de su paso por Unión, Tarragona se unió a Talleres en agosto de 2024, también como jugador libre, después de dejar San Lorenzo. En el equipo cordobés, disputó 38 partidos, anotó cinco goles y fue campeón de la Supercopa Internacional.

Con su llegada a Santa Fe, Tarragona sumó la 15° camiseta de su carrera. Anteriormente, había jugado en equipos como Vélez, Gimnasia La Plata, Platense, Patronato, Temperley, Independiente Rivadavia, Juventud Unida, Tiro Federal, Santamarina, Alvear, Arsenal y en el Atlante de México, entre otros.

Botão Voltar ao topo