River deja el Monumental entre silbidos y abucheos.
En un partido que era clave para mejorar la situación en el campeonato, River Plate volvió a dejar mucho que desear y cayó 1-0 frente a Gimnasia y Esgrima de La Plata. Lo cierto es que el equipo mostró una de sus peores caras futbolísticas del año. Los hinchas que se dieron cita en el Monumental no escatimaron en manifestar su descontento, creando un ambiente tenso que se hizo sentir a lo largo del encuentro, entre abucheos y silbidos a los jugadores.
Los reclamos fueron variados. Hubo insultos dirigidos a la dirigencia, a los futbolistas y, en menor medida, al cuerpo técnico. La frustración de los hinchas aumentó con el correr del partido. Cuando llegó el final, y tras un penal fallido por Miguel Ángel Borja en el tiempo de descuento, el enojo en las tribunas estalló. Los silbidos resonaron en cada rincón del estadio.
Frases como “Jugadores, ¡a poner huevo!” y “Movete, River, movete” resonaron en el aire, especialmente en el segundo tiempo. La situación no mejoró con el correr de los minutos. Ya con el marcador en contra, el reproche de la gente se hizo evidente, coreando “que se vayan todos, que no quede ni uno solo”.
River llega al Superclásico en su peor momento futbolístico
A tan solo una semana del Superclásico, River se encuentra en una de sus peores etapas del año. Ha perdido los últimos cuatro partidos de local y suma cinco derrotas en sus últimos siete encuentros, incluyendo la eliminación por penales en la Copa Argentina.
Actualmente, el equipo ocupa el sexto lugar en el Grupo B y el tercero en la Tabla Anual, en una posición delicada, ya que está en riesgo de caer detrás de Deportiva Riestra o Argentinos Juniors, que tienen un partido menos.
La próxima semana, River visitará a Boca, un partido que cobra una importancia doble. Necesitan no solo el triunfo por la rivalidad histórica, sino también los tres puntos para seguir en la pelea por la clasificación a la Copa Libertadores 2026. ¡Están en un momento decisivo y todos los ojos estarán puestos en ellos!