Es doloroso y complicado explicar lo ocurrido

Mientras Leandro García Gómez sigue detenido en medio de una investigación por violencia de género, Lourdes Fernández, cantante de Bandana, decidió hablar a través de sus redes sociales. Publicó un comunicado donde expresó su perspectiva ante “tantas cuestiones confusas”. “Es muy difícil y doloroso explicar todo lo que ha pasado”, afirmó con sinceridad.

La artista confesó que muchas veces intentó mejorar su relación por amor. “Pero a veces, por más que lo intentes, no se puede”, comentó. Habló de su deseo de revincularse con lo bueno que vivieron juntos, porque considera que “somos dos buenas personas”, pero que la suma de ciertos acontecimientos dolorosos la llevó a tomar decisiones drásticas. “Nadie nos enseña a amar”, reflexionó.

Además, Lourdes habló sobre la preocupación de sus familiares y amigos, quienes se han involucrado en la situación. “Entiendo su preocupación, pero hay cosas que están fuera de contexto”, aclaró, dirigiéndose a “supuestas amigas” que han compartido detalles falsos sobre su vida.

A pesar de estar atravesando un cuadro de faringitis, Lourdes se siente “contenida y acompañada”. “Mi único objetivo es volver con Bandana, lo que me tiene muy emocionada. Quiero recuperarme lo antes posible para dar lo mejor en el escenario”, concluyó.

Cómo fue el operativo que permitió encontrar a Lourdes de Bandana

La búsqueda de Lourdes Fernández culminó cuando fue localizada durante un allanamiento en el departamento de su exnovio, Leandro García Gómez, en Palermo. Esta operación fue ordenada por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 47, que también resultó en la detención de su ex por violencia de género.

El operativo ocurrió la noche del jueves, con más de 15 policías de la Policía de la Ciudad, junto a la Policía Científica y el SAME, ingresando al edificio en la calle Ravignani al 2300. La orden judicial permitía revisar todo el lugar, incluyendo bauleras y cocheras, y hacer uso de la fuerza si era necesario, incluso con el apoyo de un cerrajero.

Según los informes, la madre de Lourdes tuvo su último contacto con ella el 4 de octubre. Ese día, la cantante se mostró nerviosa y tenía lesiones visibles en la cara y la cabeza. “Me caí de una escalera”, le aseguró a su mamá.

Testimonios de amigas confirmaron que Lourdes sonaba temerosa en sus últimos mensajes, mientras su expareja ejercía control y aislamiento social sobre ella. Ante estos indicios, el juez Santiago Bignone decidió que era crucial realizar un allanamiento urgente para ubicar a Lourdes y evaluar su estado de salud.

Finalmente, Lourdes fue encontrada en el departamento de García Gómez, visiblemente alterada y en condiciones vulnerables. Aunque intentó escapar, su ex fue detenido por la policía en el lugar.

Botão Voltar ao topo