Infantino asegura un Mundial para Bolivia en el futuro

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, generó bastante expectativa en el fútbol boliviano al prometer que podría traer un Mundial a Bolivia durante su reciente visita a La Paz. Imaginate la alegría de los hinchas, ¡una noticia que sin duda ilusiona a todos!

La promesa de Infantino llegó en medio de los festejos por el centenario de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). Durante el evento, lanzó una frase que resonó en cada rincón del país: “Vamos a traer un Mundial aquí, claro, por supuesto, vamos a ver, vamos a hablar de qué Mundial hablamos”. ¡Es para emocionarse y empezar a soñar!

El anuncio se hizo en un acto donde también participaron figuras destacadas, como el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, y el recién electo presidente de Bolivia, Rodrigo Paz. Aunque Infantino no especificó si se refería a un Mundial de mayores, juvenil o femenino, dejó clara su intención de dialogar con el nuevo gobierno sobre cómo podría realizarse este evento en Bolivia.

Es importante tener en cuenta que, aunque la promesa es un gran paso, la decisión final sobre las sedes de los mundiales tiene que ser votada por más de 200 países afiliados a la FIFA. Así que, aunque hay muchas ganas, el camino todavía tiene sus complicaciones.

La pasión de los bolivianos por el fútbol ha crecido notablemente, especialmente después de que la selección nacional logró clasificar al Repechaje para el Mundial 2026. Con este contexto, las palabras de Infantino han sido recibidas con gran esperanza y entusiasmo por parte del pueblo. ¡Sin duda, el fútbol une y esta noticia es un gran motivo para soñar!

Botão Voltar ao topo