Cristina Kirchner y Axel Kicillof se encuentran para octubre
La expresidenta Cristina Kirchner tuvo un encuentro en su casa con el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof. Este encuentro marca un nuevo gesto de unidad dentro del peronismo, especialmente en la previa de las elecciones del 26 de octubre, y llega después de algunas tensiones internas relacionadas con la conformación de las listas. Aunque no se publicaron fotos, sí hubo acuerdo sobre la situación actual tanto a nivel local como internacional.
Como se venía anticipando, la reunión se realizó en el departamento de San José 1111, en Constitución, donde Cristina está cumpliendo prisión domiciliaria debido a la condena por el caso de Vialidad. Este encuentro se llevó a cabo por la tarde y duró aproximadamente una hora y media. Fuentes que estuvieron presentes comentaron que fue “un buen encuentro” y destacaron la buena onda entre ambos.
Los temas tratados incluyeron la situación nacional, marcada por la fluctuación del dólar y el aumento del endeudamiento, algo que preocupa mucho a la población desde que Javier Milei asumió la presidencia. También discutieron el anuncio del Secretario del Tesoro de EEUU, Scott Bessent, sobre un posible auxilio financiero para el gobierno de Milei. Este hecho es interpretado dentro del peronismo como un intento de salvataje, especialmente después de la reciente derrota de La Libertad Avanza en la Provincia.
“Seguir sumando fuerzas”
Durante la charla, Cristina y Kicillof coincidieron en la necesidad de “seguir sumando fuerzas” para las elecciones legislativas que se llevarán a cabo el 26 de octubre. El peronismo se presenta fortalecido por el triunfo en la provincia y tiene esperanzas de consolidarse como la primera minoría en el Congreso, reafirmando su posición como alternativa al modelo libertario.
Días atrás, Kicillof también había comentado sobre la reunión, sin entrar en detalles. “Estamos en plena campaña para las elecciones de octubre. Vamos a seguir trabajando y manteniendo todas las reuniones necesarias en el marco de una boleta única que represente a todos los sectores. Cuando haya algo digno de comunicar, lo haremos”, declaró en una conferencia a la que asistió este medio.
El último encuentro entre Kirchner y Kicillof había sido en junio, justo antes de que la Corte Suprema confirmara la sentencia que llevaba a Cristina a cumplir prisión domiciliaria. En esa ocasión, se vieron en una cumbre del Partido Justicialista.
En las últimas semanas, Cristina ha recibido a varias figuras del peronismo, como al candidato a diputado por Buenos Aires Jorge Taiana y al exgobernador Juan Manuel Urtubey, que también busca un lugar en la legislatura nacional. Entre las visitas más destacadas, estuvo en San José 1111 el presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva.