Argentina enfrentará selecciones en amistosos antes del Mundial 2026
La Selección argentina ya tiene definidos los amistosos que jugará antes del Mundial de 2026, que se disputará en Estados Unidos, Canadá y México. Mientras todos esperamos vivir nuevamente la fiesta del fútbol, la Scaloneta se medirá ante México y Honduras unos 15 días antes de que comience el torneo.
Aunque aún no hay fechas confirmadas, se estima que los partidos tendrán lugar justo antes de la inauguración del Mundial, programada para el 11 de junio. Esta previa es clave para que el equipo de Scaloni ajuste los últimos detalles.
Ahora, el duelo contra Honduras dependerá de que ambos equipos no se encuentren en el mismo grupo en el Mundial. El sorteo que definirá los grupos se realizará el 5 de septiembre. En cuanto al partido contra México, esto dependerá de la organización del anfitrión.
Amistosos previos al Mundial 2026
Antes de estos encuentros en junio, Argentina tiene planificados algunos partidos de preparación. En la próxima ventana de FIFA, el equipo jugará en Estados Unidos: el 10 de octubre, enfrentará a Venezuela en el Hard Rock Stadium de Miami y, el 13 de octubre, se medirá con Puerto Rico en el Soldier Field de Chicago.
Más adelante, en noviembre, el seleccionado jugará contra Angola el día 10, y luego se enfrentará a Estados Unidos o Qatar en India ocho días después.
Finalíssima ante España
Uno de los encuentros que también genera expectativa es la Finalíssima contra España, prevista para la ventana de FIFA en marzo de 2026. Aunque aún no hay detalles concretos sobre su realización, se podría jugar entre el 23 y el 31 de ese mes en lugares como Montevideo, Londres, Qatar o Arabia Saudita.
Argentina buscará defender el título que ganó en julio de 2022, justo antes de consagrarse en Qatar. En ese momento, el equipo nacional había superado a Italia por 3-0 en Wembley. Ahora, se enfrenta a la oportunidad de repetir ese éxito tras consagrarse campeón en la Copa América. España, por su parte, llega como campeona de la Eurocopa 2024.
Con tantas emociones por delante, el fútbol argentino se prepara para vivir meses intensos llenos de pasión, orgullo y, por supuesto, la esperanza de volver a levantar un trofeo.