Milei agradece apoyo de Scott Bessent y aborda problemas del país
El presidente Javier Milei se mostró agradecido este miércoles por el apoyo de Scott Bessent, el secretario del Tesoro de Estados Unidos. Esto ocurrió después de que se anunciara un swap de 20.000 millones de dólares destinado al Banco Central, lo que busca fortalecer las reservas y estabilizar el tipo de cambio.
Milei destacó la claridad de Bessent al explicar los problemas del país, y agradeció a través de su cuenta de X, donde expresó: “Muchas gracias Scott Bessent por su apoyo y por dejar bien en claro las raíces de los problemas del país. La Libertad Avanza o Argentina Retrocede”.
En sus declaraciones, Bessent mencionó que Milei “está restaurando la estabilidad económica después de décadas de mala gestión argentina”. Aseguró que “los mercados no están perdiendo la confianza en él: están mirando por el espejo retrovisor”, en referencia a las gestiones anteriores.
Apoyo incondicional de Estados Unidos
El apoyo de Scott Bessent al gobierno de Milei se reafirmó este jueves, donde reiteró el respaldo de Donald Trump hacia las reformas del presidente argentino. En su mensaje en redes, destacó que los mercados están analizando el pasado y no el presente del gobierno actual.
El posteo de Bessent se produjo tras el anuncio de un salvataje económico que se discutió durante una reunión entre Milei y Trump. En este contexto, el secretario del Tesoro enfatizó que Milei está “restaurando la estabilidad económica después de décadas de mala gestión”.
Este apoyo también surge en un momento crucial, en medio de una fuerte alza del dólar y preocupaciones sobre el programa económico argentino. Las recientes derrotas en el Congreso y en las elecciones en la provincia de Buenos Aires han añadido presión al gobierno.
Este salvataje de Estados Unidos incluye operaciones sin precedentes, como la mencionada línea de swap de 20.000 millones de dólares, la compra de bonos argentinos en dólares y un crédito a través del Fondo de Estabilización Cambiaria. Todo esto busca ayudar a sostener el programa económico que Milei promueve.
Así, Estados Unidos parece decidido a respaldar de manera significativa las políticas implementadas en Argentina y a ofrecer un camino hacia la estabilidad que tanto se necesita.