Brian May comenta sobre nuevo álbum de Queen y tocar en Las Vegas
En una charla reciente con la revista Rolling Stone, Brian May y Roger Taylor compartieron que la banda no tiene planes de cerrar la gira en el corto plazo. “No creo que hayamos terminado”, comentó Taylor. “Y no planeamos anunciar una gira de despedida, porque al final, nunca es eso, ¿verdad?”.
Desde 2011, Adam Lambert ha sido el voz de la banda, y recientemente se unió a ellos en el ‘Rhapsody Tour’, que finalizó en Tokio en 2024. En esa misma entrevista, May mencionó que Queen ha estado trabajando en nueva música con Lambert, aunque todavía no están seguros de su futuro. “Poca gente lo sabe, pero Adam y nosotros hemos estado en el estudio probando varias cosas. Hasta ahora, nada se ha concretado. Hay cosas que están destinadas a suceder y otras que no”, explicó May.
Además, el guitarrista comentó acerca de la posibilidad de llevar su espectáculo a la Sphere en Las Vegas, un lugar que le encanta. “Me mantiene en movimiento”, dijo. Este impresionante recinto tecnológico abrió sus puertas en 2023 y ha tenido a artistas como U2, Phish, The Eagles y Backstreet Boys en residencia. May se sintió particularmente inspirado al ver a The Eagles en acción y pensó: “Deberíamos hacerlo. Lo que podríamos aportar sería extraordinario. Así que sí, me gustaría hacerlo. Estamos conversando al respecto”.
Posibilidades de un nuevo disco de Queen
No es la primera vez que la banda menciona la posibilidad de música nueva. A comienzos de este año, May dijo: “Creo que podría suceder”. Sus palabras seguían a comentarios de Taylor el año anterior, quien fue consultado sobre la posibilidad de grabar nuevo material. “Creo que podríamos”, había asegurado.
“Brian y yo conversamos el otro día y coincidimos en que si tenemos buen material, ¿por qué no grabar? Aún podemos tocar y cantar, así que no veo razones para no hacerlo”, dijo Taylor.
En el año anterior, May había revelado que Queen había “experimentado un poco” con nuevas melodías junto a Lambert: “No es que no hayan escuchado nada, simplemente tiene que ser tan especial que queramos presentárselo al público”, añadió el guitarrista.
Lambert, por su parte, siente la presión que implica el regreso de Queen con música nueva. “Si van a lanzar algo, tiene que estar a un cierto nivel”, destacó. “Debería ser lo correcto. Y siempre me pregunto: ‘¿Es apropiado que haga material nuevo?’. Eso me asusta”.