El empresario español que adquirió un hotel de cinco estrellas en París
Amancio Ortega, el creador de Zara, sigue ampliando su imperio inmobiliario en Europa. En esta ocasión, ha adquirido el Hotel Banke, un elegante hotel cinco estrellas en París, por la impresionante suma de 97 millones de euros. Esta compra se realizó a través de su firma de inversiones, Pontegadea, consolidando a Ortega como uno de los grandes jugadores del sector inmobiliario francés y europeo.
El Hotel Banke, que se encuentra en un edificio histórico, no es un lugar cualquiera: cuenta con 90 habitaciones y suites de lujo, salones para reuniones y una oferta gastronómica que seguramente deleitará a sus visitantes. Es un espacio perfecto tanto para turistas como para viajeros de negocios.
Antes de esta transacción, el hotel había sido adquirido en 2007 por un grupo español, Derby Hoteles, por 75 millones de euros. Con esta última inversión, Ortega suma seis propiedades en París y siete en toda Francia. Uno de sus anteriores adquisiciones en la ciudad fue un edificio de oficinas cercano a la Ópera, que costó 227 millones de euros.
Otras inversiones recientes de Ortega
Recientemente, Pontegadea también compró un edificio de oficinas en Dublín por 70 millones de euros. Esta propiedad pertenecía al holding estadounidense Kennedy-Wilson y al “banco malo” irlandés, Nama. Además, Ortega desembolsó 250 millones para hacerse con la sede del Grupo Planeta en Barcelona, una de sus mayores operaciones en su país desde que adquirió en 2016 la Torre Foster en Madrid por 490 millones.
Su movimiento en el mercado inmobiliario no se detiene ahí. Si retrocedemos al 2022, Ortega compró un lujoso rascacielos de departamentos en Manhattan por 487,5 millones de dólares, más 15,9 millones en impuestos.
¿Cuánto vale Amancio Ortega?
En la actualidad, Ortega ocupa el noveno lugar en el ranking de millonarios de Forbes a nivel mundial con un patrimonio de 124 mil millones de dólares. Además, lidera la lista en España. Su hija, Sandra Ortega Mera, también figura entre los más ricos, siendo la segunda accionista más importante de Inditex y con un patrimonio de 10.800 millones de dólares.
Estas inversiones reflejan claramente la estrategia sólida de Ortega. Además de su legado en el ámbito textil, busca diversificar sus activos y afianzar su presencia en el competitivo mercado inmobiliario global. Sin duda, un empresario que sigue dando que hablar con cada movimiento.