Trump confirma que el sospechoso está bajo custodia

Tras la difusión de las primeras imágenes de un sospechoso en el asesinato del activista Charlie Kirk, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que esta persona ha sido detenida y se encuentra “bajo custodia”. En una charla con Fox News, Trump mostró seguridad al respecto y afirmó que espera que el sospechoso enfrente la pena de muerte.

“Creo que tenemos al responsable bajo custodia”, mencionó el presidente. También indicó que alguien muy cercano al sospechoso fue quien lo entregó a las autoridades. Esta conexión implicó a un pastor y al padre del individuo: “Fue el pastor quien se acercó a un amigo que tiene vínculos con las fuerzas del orden”.

Trump añadió que el padre del sospechoso se involucró después, aunque no dejó claro si estaba al tanto de lo que había hecho su hijo. “Ellos resolvieron el asunto, luego fue el padre quien se involucró”, comentó. Por otro lado, hizo hincapié en que la situación es aún cambiante y que pronto habrá más información.

El presidente espera que si el sospechoso es hallado culpable, reciba una condena severa. “Espero que se le aplique la pena de muerte”, declaró, y recordó que Charlie Kirk era “una gran persona, que no merecía esto”.

Esta información surge luego de que el FBI comenzara a difundir imágenes del sospechoso y pidiera ayuda al público para localizarlo. En sus publicaciones, se instó a cualquier persona que tuviera información a contactar a las autoridades.

En redes sociales, el FBI resaltó: “Solicitamos la ayuda del público para identificar a esta persona de interés en relación con el tiroteo fatal de Charlie Kirk”. También, se comunicó que el arma utilizada era un rifle de cerrojo, que ya fue recuperado en una zona boscosa donde el atacante huyó tras el crimen.

Botão Voltar ao topo