Llegaron a Argentina los 10 deportados de EEUU bajo Trump

El avión de Omni Air International aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza pasadas las 3 de la madrugada, trayendo de vuelta a diez argentinos que habían sido deportados de Estados Unidos. A su llegada, los pasajeros ingresaron por una terminal privada y se reunieron rápidamente con sus familias, en un momento que seguramente fue muy emotivo.

El vuelo, un Boeing 767-300, fue específicamente contratado por el gobierno estadounidense. Para asegurarse de que todo estuviera en orden, la Cancillería argentina se encargó de coordinar el procedimiento, garantizando un regreso tranquilo y seguro para los deportados. Es interesante saber que cinco de ellos no tienen antecedentes penales.

El avión despegó desde Fort Worth, Texas, con una escala en Bogotá, Colombia, antes de llegar a Ezeiza. El embajador argentino en EE. UU., Alejandro Oxenford, subrayó que el número de ciudadanos afectados fue mínimo y que se brindó asistencia consular de forma cuidadosa.

A pesar de que el vuelo estaba programado para aterrizar a la 1:15, llegó pasadas las 3:17. Según la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), no se montó un operativo especial ya que no hubo pedidos específicos. Los pasajeros salieron del avión con el dispositivo de seguridad habitual, sin medidas adicionales en los accesos ni en el perímetro.

Partiendo desde Fort Worth a las 0:48 hora local, el vuelo hizo escalas en Alexandria, Luisiana, y luego en Bogotá, donde se entregó un primer grupo de deportados. Después de una parada de aproximadamente tres horas y media, el avión continuó su trayecto hacia Belo Horizonte, Brasil, antes de finalmente llegar a nuestro país.

Botão Voltar ao topo