Cristina Kirchner critica a Javier Milei y pide votar a Fuerza Patria

El disparador fue el acto del presidente en Moreno, donde, en medio de la campaña, se lo escuchó cantar pidiendo “sacar del cajón” a Néstor Kirchner. Para Cristina, esto fue un “show de muy mal gusto” y de “gente cobarde y de muy baja estofa”.

En una de las partes más duras de su mensaje, la expresidenta afirmó: “Hay que ser cobarde para meterse con quien ya no está y no puede defenderse. Hay que ser cobarde para festejar la muerte de sus oponentes. Y hay que ser muy cobarde y muy miserable para disfrutar del dolor ajeno”. Un mensaje claro que no dejó a nadie indiferente.

“Cara de piedra Milei”

Cristina no se detuvo ahí y también apuntó a Milei por su defensa de Karina Milei en el marco de la investigación por supuestas coimas relacionadas con la Agencia Nacional de Discapacidad. El presidente había calificado este asunto como una “opereta de la oposición”, algo que la exvicepresidenta desmintió con firmeza.

“Hay que ser muy, pero muy caradura para decir que las coimas con los remedios de los discapacitados son operetas de la oposición contra su hermana. No fue un opositor quien dijo eso, sino su propio abogado personal, con quien escuchaba ópera todos los domingos en Olivos y a quien nombró como titular de la Agencia Nacional de Discapacidad”, recordó. En un tono irónico, Cristina se refirió al mandatario como “cara de piedra Milei”, comparándolo con el legendario boxeador panameño “Mano de Piedra Durán”. “Lo que dijo el presidente no sólo es increíble, porque no se puede ser tan mentiroso, sino que además es inútil. Es como querer tapar el sol con la mano”, insistió.

“Se vuelve de cualquier lugar menos del ridículo”

La exmandataria también se tomó un momento para hablar sobre los dichos de Milei acerca de un presunto intento de asesinato en su contra. Aquí, Cristina apeló a su propia experiencia tras el atentado de 2022.

“Presidente Milei, le digo que se vuelve de cualquier lugar menos del ridículo, y se lo dice alguien a quien sí quisieron matar, y que gracias a la mano de Dios y a la intervención de algunos compañeros no lo pudieron lograr”, expresó. Agregó que, a diferencia de Milei, nunca usa esa experiencia en público: “Jamás hago mención de ello en mis intervenciones, porque es una experiencia muy traumática. Se ve que el inconsciente trata de tapar o olvidar aquello que nos puede dañar emocionalmente”.

Llamado al voto en Buenos Aires

Después de las críticas, Cristina hizo un llamado a recuperar “el eje de lo que todos, como ciudadanos, esperamos de un presidente”, incluso de aquellos que no lo votaron. “Aun cuando no compartamos sus ideas, es el presidente de todos y es fundamental que se comporte como tal. Esa es su obligación”, subrayó.

Finalmente, Cristina convocó a la militancia y a los ciudadanos de Buenos Aires a expresarse en las urnas el próximo 7 de septiembre: “Es importante que todos vayan a votar. Necesitamos ponerle un freno a tantos insultos, agravios y maltratos, y sobre todo a tantas injusticias. Ese freno es la boleta de Fuerza Patria. No tengo dudas”.

Botão Voltar ao topo