Un hincha de River lo eligió
El presidente Javier Milei no se guardó nada y volvió a criticar la gestión de Juan Román Riquelme al frente de Boca Juniors. En un evento del Consejo Interamericano de Comercio y Producción, lanzó la ironía: “Lo eligió un hincha de River”. Con estas palabras, lo dejó claro: no ve con buenos ojos cómo se manejan las cosas en el club xeneize.
En su discurso, Milei aprovechó para abordar una situación reciente, donde se vio envuelto en un violento episodio durante una caravana de La Libertad Avanza en Lomas de Zamora. Recordó su pasado como futbolista, mencionando lo emocionante que resulta enfrentar adversidades, incluso como las piedras recibidas en ese evento.
“Cuando jugaba en Chacarita, conocí muy bien lo que es estar en medio de una lluvia de piedras”, continuó contando. Y es que la pasión por el fútbol lo lleva a recordar anécdotas de su carrera. Habló sobre la época en que tuvo que jugar de local en Campana, por la suspensión del estadio de su club. “Ustedes no tienen idea de cuántas veces viví eso”, aseguró, haciendo reír a la audiencia.
En un tono más distendido, compartió recuerdos de un partido emocionante entre Boca y Palmeiras. Habló de cómo, después del encuentro, los brasileños también le lanzaron piedras. Justo en esos momentos, su padre, que es bastante alto, quedó expuesto y fue golpeado. “Hasta mi hermana tiene historias de cuando jugaba al baby fútbol”, comentó, reflejando un lado más humano y familiar de su vida.
Milei mencionó en broma que el actual presidente de Boca probablemente fue elegido por un hincha de River. “¿No fuiste vos, Edu? Definitivamente fue un hincha de River”, agregó, buscando complicidad entre los asistentes.
En cuanto a los comentarios sobre Riquelme, Milei ha sido constante en sus críticas. Desde que el exfutbolista asumió la presidencia de Boca, ha manifestado su apoyo a las listas opositoras en varias elecciones. Aunque la lista de la que formó parte, con Mauricio Macri como candidato a vicepresidente, no logró llevarse el triunfo.
Después de la derrota en el último Superclásico ante River, Milei no tuvo reparos al afirmar: “Está claro que la gestión de Riquelme es un desastre”. Sin duda, el mandatario tiene mucho que decir sobre el presente del club y las peripecias que ha atravesado, tanto en la política como en el fútbol.