Asesino Serial en Jujuy: Usaba Restos Humanos para sus Perros
La causa que investiga el caso de Matías Jurado, el presunto asesino serial de Jujuy, ha revelado detalles escalofriantes. Según fuentes judiciales, Jurado alimentaba a sus perros con restos humanos. Esta información fue confirmada por el fiscal regional Guillermo Beller, quien ha estado al frente de la investigación.
Beller explicó que las pruebas reunidas hasta el momento sitúan a cinco personas desaparecidas en la casa de Jurado. Durante la investigación, se encontraron restos de piel y carne en los platos de comida de los perros, lo que ha generado gran impacto por la crudeza de los hechos. La piel que estaba en los platos correspondía a partes de restos humanos, incluidos cartílagos y pelo, detalló el fiscal.

Investigación y Detalles del Caso
La información sobre el uso de restos humanos para alimentar a los perros ha complicado aún más el caso. Se ha advertido que, debido a esta situación, se han perdido pruebas importantes, ya que algunos de los restos habrían sido consumidos por los animales. Aunque se encontraron evidencias en la casa, el fiscal aclaró que no está determinado que hayan existido torturas ni canibalismo en este caso.
Las imágenes y otras pruebas recolectadas por los investigadores han ubicado a las cinco víctimas en la casa de Jurado. Sin embargo, se confirmó que los restos de piel encontrados corresponden a ADN humano masculino. Por ahora, el expediente se mantiene bajo la carátula de homicidio agravado, y se esperan nuevos peritajes para avanzar en la causa.
Perfil del Sospechoso
Matías Jurado, de 37 años, ha sido imputado y permanece detenido en Jujuy tras ser acusado de la desaparición de al menos cinco personas en situación de calle. Las autoridades hallaron restos óseos y de piel durante un allanamiento en su vivienda. Jurado fue imputado formalmente en el caso de Jorge Omar Anachuri, quien fue visto por última vez el pasado 25 de julio, y se sospecha que está involucrado en al menos otras cuatro desapariciones.
Las víctimas han sido identificadas como Juan Carlos González (60 años), Juan José Ponce (51), Miguel Ángel Quispe (60), Sergio Alejandro Sosa (25) y Jorge Omar Anachuri (60). Este caso ha conmovido a la comunidad y ha suscitado un gran interés mediático debido a la naturaleza escalofriante de los delitos imputados.